FREE SHIPPING ~ En Montevideo ~ Con tus compras Mayores a $3000 ~ Pagá con MercadoPago hasta en 12 cuotas

Dinacharya: La rutina diaria ayurveda

Dinacharya: La rutina diaria ayurveda

Construyendo hábitos y prácticas cotidianas de autocuidado.
Dinacharya es un conjunto de hábitos y rutinas para el bienestar que mantienen nuestro cuerpo y mente en equilibrio, auto regulados y auto establecidos.

Esta práctica nos permite mantener los ritmos biológicos del cuerpo en sintonía con los ritmos de la naturaleza, nos ayuda a desintoxicar, a mejorar la digestión, nos brinda paz, bienestar y felicidad. A continuación te contamos algunas de estas prácticas:
1. Escaneá tu cuerpo & mente
Al levantarte por la mañana, antes de hacer cualquier otra cosa dedicá un momento a comprobar cómo te sentís tanto física como mentalmente.
Escaneá tu cuerpo en busca de dolores o áreas de tensión. ¿Estás sintiendo alguna emoción en particular? ¿Cómo están tus niveles de energía, te sentís descansadx o cansadx? Usa este registro para decidir qué y cuándo querés comer más tarde.
2. Ir al baño
Andá al baño y tratá de mover tus intestinos. Cuando adquirimos el hábito de hacerlo cada mañana, ayudamos a regular nuestro sistema digestivo.
Puede ser útil levantar los pies en un banquito para que tus rodillas queden más altas que tus caderas y estés más en cuclillas.
3. Oil pulling
Cepillate los dientes con nuestra pasta libre de flúor y usá un limpiador de lengua
si tenés uno. También podés aplicar aceite de coco como enjuague bucal: es muy simple, aplicá una cucharada de aceite de coco en tu boca como si fuera un enjuague bucal.
4. Cepillado en seco

Esta práctica ayuda a desintoxicar tu piel al aumentar la circulación sanguínea y promover el drenaje linfático, facilitando que tu cuerpo transpire y elimine toxinas. La eliminación de las células muertas de la piel contribuye a que tu piel sea más tersa y suave y la sientas más brillante y radiante. El cepillado en seco puede hacerte sentir bien ya que tiene el beneficio adicional de estimular tu sistema nervioso. También puede hacer que te sientas vigorizadx como lo hace a menudo un masaje.

5. Masaje con aceite

Dedicá al menos cinco minutos a masajear tu cuerpo con aceite. Esto te ayudará a bajar a tierra y conectar con tu cuerpo. Si tenés poco tiempo, elegí masajear tu vientre, área de la intuición del cuerpo, donde frecuentemente acumulamos mucha tensión. A continuación podés quitar el exceso de aceite con una ducha o dejar lo en tu cuerpo y ducharte luego de su práctica de yoga.  

6. Meditación

Luego, tomate al menos 5 minutos para sentarse a meditar. Esto podría ser simplemente sentarse cómodamente, cerrar los ojos y centrar la atención en la respiración, o cualquier otro tipo de meditación que prefieras.

 7. Práctica de yoga o movimiento

Seguí tu meditación con yoga, o algo que haga que tu cuerpo se mueva.
Muchos estudios demuestran los beneficios de practicar yoga para potenciar el bienestar, incluido el manejo del estrés, la salud mental/emocional, la promoción de hábitos saludables de alimentación/actividad, el sueño y el equilibrio.