En Montevideo 〰️ F r e e S h i p p i n g 〰️ con tus compras mayores a $3000

5 tips para aprovechar al máximo tu shampoo sólido

5 tips para aprovechar al máximo tu shampoo sólido

Más de 552 millones de botellas de shampoo terminan en los vertederos y océanos cada año.

Evitar el consumo de aparatosas botellas de plástico y ver nuestro baño libre de plásticos es sin duda un gran alivio. Realizar la transición a un shampoo sólido natural es simple si tenemos en cuenta los siguientes aspectos:

 

Encontrar la barra que mejor se adapte a tu pelo

Nuestras barras de shampoo están enriquecidas con aceites vegetales, arcillas y extractos botánicos que se adaptan a distintos tipos de cabello y necesidades de cuidado. Si tenés alguna duda de cuál elegir, contáctanos y con gusto te recomendaremos una!

 

La técnica de uso

Es super importante comenzar con el cabello bien húmedo. Para activar la barra, podemos pasarla por la parte superior de la cabeza y generar espuma. También es posible activar la barra con las manos generando espuma y pasarla por el cabello.

Dato importante: Realizar la aplicación sin que la barra se humedezca en exceso, ya que puede gastarse más de lo deseado.

Para lograr un lavado adecuado no es necesario generar tanta espuma como con un shampoo convencional. Esto es muy importante ya que si generas demasiada espuma estarás consumiendo de más y la barra te durará menos de lo esperado. Masajeamos con los dedos y distribuimos la espuma por todo el cabello.

 

Enjuagar bien!!!!

Las barras son super concentradas por lo que es fundamental distribuir bien el producto por todo el cabello y luego enjuagar con abundante agua.

Luego podés aplicar nuestro acondicionador sólido desde la mitad del cabello hacia las puntas, peinando con los dedos y enjuagar nuevamente.

 

Transición

Al ser un producto sin siliconas ni derivados del petróleo podes experimentar un periodo de transición entre el shampoo convencional y tu shampoo sólido. Permitile a tu pelo acostumbrarse a esta nueva rutina. Una vez que tu cabello se acostumbra a utilizar shampoo natural notarás que con sólo una pasada de shampoo tu pelo estará limpio y feliz.

 

El cuidado de tu barra

Luego de usar tu shampoo sólido te recomendamos guardarlo en un lugar fresco y seco hasta el próximo uso. Puede ser una latita, jabonera o rejilla que le permita secarse y drenar el agua.

Dato importante: Si hay mucha humedad ambiente y el shampoo se ablanda, tranquilx! El producto sigue siendo eficaz, para aplicarlo puedes dosificarlo dividiéndolo en pequeñas partes y aplicando esa porción en tu cabello y siguiendo todos los pasos como de costumbre.

 

Esperamos que esta info te resulte útil. Puedes chequear más información en las decripciones de nuestros productos en el siguiente enlace: shopifypreview.com/collections/shampoo-acondicionador